NUEVA YORK. Los dominicanos han comenzado a registrarse en el sistema de seguros que garantiza la repatriación de los cadáveres de familiares a la República Dominicana a precios bajos y cuyo programa cuenta con el auspicio y la garantía del Consulado General.
El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, expresó satisfacción por la acogida que ha recibido el Seguro de Repatriación de Dominicanos Fallecidos e invitó a sus connacionales a acudir a su Consulado para obtener la póliza.
De acuerdo a la información ofrecida por la sede consular, a través de su Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, con sólo US$30.00 al año, equivalentes a 57 centavos semanales, la persona puede registrarse y recibir los beneficios del seguro, que se ofrece como parte de la política social del presidente Danilo Medina a beneficio de familias dominicanas residentes dentro y fuera de su país de origen.
La principal cobertura de la póliza cubre la repatriación del cadáver, preparado, hasta la República Dominicana. Es opcional el entierro en el país de residencia. Incluye la entrega de US$1,000.00 en efectivo a los familiares del fallecido para gastos imprevistos.
El seguro ya está disponible en la sede consular, localizada en el 1501, de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan.
El Consulado dijo que con este nuevo servicio de repatriación de dominicanos fallecidos, garantiza a sus connacionales y familiares al momento de su muerte, la posibilidad de una sepultura digna en el lugar de residencia o en la nación dominicana.
El nuevo servicio consular es sustentado por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana y Seguros BBA de Panamá, y beneficia a dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo la jurisdicción consular del arquitecto Eduardo Selman.
La póliza puede ser procurada en el Departamento de Comunidad del Consulado. Para obtener más información las personas pueden llamar al teléfono (212) 768-2480 Exts. 1024 y 1051.
No hay comentarios:
Publicar un comentario