SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se mostró en desacuerdo con el planteamiento del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) cuando dijo que el Gran Santo Domingo sólo cuenta con agua para 35 días.
“Con relación a los días que se refiere el ingeniero Alberto Holguín nosotros no estamos de acuerdo con establecer días y poner límites, eso no es posible, porque hay muchos factores que determinan esas fechas inexactas”, expresó Montás.
Entre esos factores el funcionario citó los tres metros cúbicos por segundo de agua que continúan entrando a la presa Valdesia, y puntualizó que la vida útil de ese reservorio es indeterminable, ya que la CAASD trabaja para alargar la vida de esa presa, a fin de garantizar el agua potable a los residentes del Gran Santo Domingo.
Montás garantizó que la CAASD continuará ofreciendo un mejor servicio a la población, ya que desde hace tiempo sus técnicos estaban preparados para hacerle frente a la actual sequía que afecta al país.
“La buena noticia es que ya tenemos en Aduanas todos los equipos que necesitamos para rehabilitar unos 50 pozos y campo de pozos de Santo Domingo Norte y Oeste, y algunos del Distrito Nacional, lo que nos permitirá sumar 45 millones de galones diarios al caudal de agua que distribuimos a través de las redes”, manifestó.
Dijo que desde la próxima semana estarían listos 10 de los 50 pozos que se rehabilitarán, y que en agosto todos estarán funcionando y “sirviendo agua con calidad” a los residentes de los municipios Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo.
“Nosotros en la CAASD estamos preparados para darle respuesta a la ciudadanía en cualquier situación que nos encontremos, porque lo planificamos de esa manera. Los pronósticos no son buenos, no se esperan lluvias considerables en los próximos meses”, expresó Montás al reiterar el llamado a la población de hacer un uso racional del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario