Al encabezar un desayuno en honor del Mes del Orgullo LGBT, junto a su esposo, Bob Satawake, Brewster considera que la situación de los jóvenes que integran esa comunidad debe cambiar. “Los Jóvenes LGBT de este país no deberían tener que dejar sus hogares, sus familias, sus amistades y sus seres queridos para vivir abiertamente y tener la oportunidad de encontrar amor en sus vidas sin discriminación”, dijo.
El embajador considera que el país no puede permitir que sus ciudadanos jóvenes y educados tengan que huir a tierras lejanas porque le temen a la discriminación, a la intolerancia y a la falta de protección.
Asegura que en los 18 meses como embajador en el país, conjuntamente con su esposo, han visto un extraordinario compromiso de un amplio sector de líderes que trabajan para crear mejores oportunidades para los dominicanos y que parte de ese compromiso involucra su deseo colectivo de garantizar que todos los ciudadanos sean tratados con igualdad, incluyendo los LGBT.
El encuentro
Como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo Gay, el enviado especial de Estados Unidos para los derechos de personas no heterosexuales, Randy Berry, estuvo en el país y pronunció las palabras de apertura del evento.
Berry dijo que para el país, un sector muy importante es la industria turística e informa que la asociación internacional LGBT estiman que los turistas de esa comunidad tienen un poder adquisitivo global superior a los US$2,000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario