Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento este domingo para que los parceleros y pescadores de la provincia Sánchez Ramírez para que adquieran jaulas y así mejorar la calidad y la cantidad de sus producciones.
Con esta ayuda, los arroceros de la Federación de Parceleros Gregorio Luperón podrán aumentar la calidad y la capacidad de su producción: mejorar sus ingresos y calidad de vida.
Al recordarles que no se trata de un regalo, sino de un préstamo y la tasa es baja, el mandatario indicó que “financiamiento es a una tasa de interés que no es posible que nadie consiga, ni en el mercado formal, mucho menos en el informal”.
"El dinero que vamos a prestar es prácticamente sin interés. Al 0.41% mensual, lo que estamos es democratizando el financiamiento. Que le llegue a todo el mundo”, subrayó.
En la actividad estuvieron presentes Felix Vásquez, senador de esa provincia; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien avaló la calidad de los productores asociados y Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otros.
La Vega
Concluida su visita en Sánchez Ramírez, Medina se dirigió a Ranchito, de la provincia La Vega donde ordenó la puesta en funcionamiento del Centro Médico Padre Cavero, el cual fue construido hace algunos años por los parceleros de la Federación Padre Cavero con el apoyo de diversas instituciones del Estado.
“Inició su construcción en 1992 con apoyo del Estado y la contribución de los parceleros. Tiene 23 camas”, explicó a Medina, Apolinar -Polín- Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria.
El mandatario intuyó a Ramón Alvarado, director nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, para que equipe la clínica y que le apliquen “una pequeña reparación de su infraestructura”. Además de contratar personas para que laboren allí.
Medina también visitó la escuela laboral de FUNDESER, de La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario